Matías Cano Rol: UX / UI Orden de venta Optimización de pantalla de órdenes de venta en sistema de punto de venta Nueva version de la pantalla

Contexto

El sistema en el que trabajaba el equipo permitía gestionar órdenes de venta, medios de pago y stock. La pantalla principal para generar órdenes de venta presentaba un alto nivel de complejidad, lo que derivaba en numerosas consultas a soporte por parte de nuevos usuarios.

Mi rol como UX Designer fue analizar la experiencia y proponer mejoras que simplificaran la carga de productos y aumentaran la visibilidad del proceso.

Problema

Métrica inicial

El 60% de las consultas de nuevos usuarios estaban relacionadas con la generación de órdenes de venta.

Investigación

Pantalla orden de venta versión anterior
  1. Análisis heurístico de la pantalla para detectar problemas de usabilidad.
  2. Entrevistas rápidas a usuarios nuevos y frecuentes para identificar puntos de fricción.
  3. Revisión de métricas internas sobre tipos y volúmenes de consultas.

Hallazgos clave:

Propuesta de solución

Diseñar un rollo interactivo en la misma pantalla de órdenes de venta:

Pantalla orden de venta versión optimizada

Implementación

Resultados

Tras la implementación:

Aprendizajes